Los mejores lugares turísticos de Arica y Parinacota-Chile

!!Los Mejors destinos Para Viajar de Vacaciones en TriViajes.com Visítanos y compruébalo!!

Lista de los mejores lugares turísticos de Arica y Parinacota-Chile de

La Región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, tiene muchos lugares turísticos para admirar, aprender y pasarla bien…

En la lista de los mejores lugares turísticos de Arica y Parinacota-Chile tenemos:
1. Morro de Arica
2. Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa
3. Lago Chungará
4. Poblado Artesanal
5. playa Chinchorro
6. Pueblos precordilleranos
7. playa La Lisera
8. Humedal Río Lluta
9. playa Corazones
10. Museo del Mar de Arica
11. Valles de Lluta y Azapa
12. Catedral de San Marcos
13. Terminal del Agro
14. Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
15. Casino de Arica
16. Ex isla Alacrán
17. Miss playa El Laucho
18. Campenato de Surf
19. Discotheques de Arica
20. Mercado Colón

La fuente de las imágenes es 20 minutos

1. Morro de Arica
Es el mayor referente turístico y simbólico de la ciudad. Fue declarado Monumento Nacional el 6 de octubre de 1971.Tiene unos 130 m de altura. El morro ofrece una gran vista panorámica de la ciudad de Arica y las playas. En la cima se encuentra una plazuela con diferentes monumentos y un balcón. En la explanada está el Museo Histórico y de Armas de Arica, en cuyos alrededores hay tres fuertes. Allí se desarrolló la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880. Se accede en auto desde la calle Sotomayor; y a pie, por el sendero peatonal que nace al final de la calle Colón.

2. Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa
Tiene las Momias mas antiguas del mundo: la de la cultura Chinchorro. Fundado en 1967, el museo pertenece a la Universidad de Tarapacá. Al museo se accede mediante un camino rural, antes de llegar a San Miguel de Azapa en el Km 12, por la ruta A-27.

3. Lago Chungará
El lago Chungará (aimara: ch’unkara, ‘musgo en la piedra’) es un lago ubicado en la Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile. Es uno de los más altos del mundo con 4500 msnm.Se encuentra rodeado por diversas cumbres nevadas, como el conjunto de los nevados de Payachatas, compuesto por los volcanes Parinacota y Pomerape, el nevado Sajama y el Guallatiri.

Está inmerso en el Parque Nacional Lauca, perteneciente administrativamente a la comuna de Putre. Se ubica a aproximadamente 54 km al oriente de Putre y a 9 km al oeste del límite internacional con Bolivia.

Junto al lago se encuentran las lagunas de Cotacotani y una serie de bofedales. Posee una fauna única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos. Se puede viajar al lago con un tour, que parte principalmente de Arica, accediendo por la Ruta 11-CH.

4. Poblado Artesanal
El poblado artesanal reúne desde los años 80 a artesanos, escultores, tejedores y orfebres que viven y producen en ese lugar y es punto de visita obligada para el turista. Se construyó como una réplica de un pueblo del altiplano, con su campanario y cercado característicos. Tiene baños y un pequeño museo con la historia de la artesanía ariqueña. Además, dentro del poblado hay un restaurante de comida típica chilena, “El Tambo”. Se ubica a la entrada del Valle de Azapa, entre las rotondas Diego Portales y Libertador Bernardo O´Higgins.

5. playa Chinchorro
Ideal para disfrutar un rico baño. De Noche hay restaurants, juegos para niños y eventos deportivos para pasear toda la noche. Presenta aguas de temperaturas cálidas que lo hacen ideal para la natación y para otros deportes acuáticos, mientras que también permite las caminatas gracias al muelle de paseo con el que cuenta.

En playa Chinchorro se puede realizar el Hiking, trekking, observación de aves, natación, buceo recreativo, pesca con mosca, esquí acuático, surf, windsurf, picnic, fotografía.

6. Pueblos precordilleranos
Putre, Socoroma, Zapahuira, Chapiquiña. Saliendo desde Arica por la carretera Internacional 11 CH, son 145 km de impactantes paisajes marcados por el pasado indígena. Destacan por su belleza, tranquilidad y paisajes únicos. En las cercanías de Putre, te encontraras las pictografías de Vilakaurane, además de geoglifos y pintura rupestre.Visita el pucará de Copaquilla, Monumento Nacional en una zona de quebradas y desde donde tendrás una espectacular vista del altiplano con las cumbres nevadas.