Lugares mágicos en España

!!Los Mejors destinos Para Viajar de Vacaciones en TriViajes.com Visítanos y compruébalo!!

Lista de lugares mágicos en España de

Cascadas de ensueño, bosques que parecen salidos de un cuento de hadas, formaciones rocosas con las formas más curiosas que puedas imaginar, cuevas en las que podría dormitar cualquier dragón, aguas de color turquesa, tierras rojas… España oculta rincones de una belleza tan espectacular como desconocida y que demuestran que no hace falta salir del país para ver lugares increíbles.

En la lista de lugares mágicos en España tenemos:
1. Valle de Ucanca, Parque Nacional del Teide (Tenerife)
2. Parque Natural de la Corona Forestal (Tenerife)
3. Parque Nacional de Ordesa (Huesca)
4. La Alhambra (Granada)
5. Pirámides de Güímar (Tenerife)
6. Las Médulas (León)
7. playa de Las Catedrales (Galicia)
8. Gaztelugatxe (País Vasco)
9. La Albufera (Valencia)
10. Selva de Irati (Navarra)
11. Bahía de la Concha (San Sebastián)
12. Monasterio de Piedra (Zaragoza)
13. Santa Cueva de Covadonga (Asturias)
14. Mezquita y Puente romano de Córdoba
15. Nacedero del Urederra, Parque Natural Urbasa Andía (Navarra)
16. Las Murallas de Ávila
17. Bárdenas Reales (Navarra)
18. Teatro romano de Mérida
19. Ronda (Málaga)
20. Albarracín (Aragón)

La fuente de las imágenes es 20 minutos

1. Valle de Ucanca, Parque Nacional del Teide (Tenerife)
Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa en el Parque Nacional del Teide.

2. Parque Natural de la Corona Forestal (Tenerife)
Dentro del Paque Natural de la Corona Forestal, al sur de la isla de Tenerife, un sendero nos lleva hasta un paisaje lunar, dentro del Camino de Chasna. Aunque el paseo se realiza a pie con cierta dificultad, el paisaje, brinda vistosas recompensas.

3. Parque Nacional de Ordesa (Huesca)
Valles profundos, montañas altas, vegetación frondosa, ríos de aguas turquesas, cascadas que llenan de rocío el entorno… El Parque Nacional de Ordesa parece sacado de una película de fantasía. Este lugar soberbio se alza en el Pirineo Oscense y es un festín para los sentidos. Con más de 15.000 hectáreas de superficie y la cascada más alta de Europa elegir uno sólo de sus rincones es casi imposible. Aun así, nos quedamos con la ruta por el Cañón del Añisclo, el Valle de Pineta y la famosa catarata de la cola de caballo.

4. La Alhambra (Granada)
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada. Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

5. Pirámides de Güímar (Tenerife)
Descubiertas por el investigador canario Emiliano Bethencourt, sobre ellas se han escrito múltiples teorías, entre ellas algunas que las relacionan con ovnis y asentamientos extraterrestres. Otra de esas teorías, que cuenta con más adeptos, asegura que son construcciones de culto de los habitantes prehispánicos de la isla, los guanches, y considera estas pirámides como el eslabón perdido entre las de Egipto y las mesoamericanas. El conjunto piramidal está orientado al nacimiento del sol en el equinoccio de verano.

6. Las Médulas (León)
Formado por una antigua explotación minera de oro romana. El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”.

7. playa de Las Catedrales (Galicia)
La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

8. Gaztelugatxe (País Vasco)
Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo.